twitter


Las canciones favorecen el desarrollo de los niños. Un ejemplo claro lo tenemos en las nanas que cantamos a los bebés para calmarlos, relajarlos y/o entretenerlos cuando lloran.

Resultado de imagen de nota musical gif
Las canciones son un recurso educativo muy valioso del que tenemos que hacer uso ya que potencian el desarrollo intelectual, creativo, social, afectivo… y ayudan a la memorización y capacidad de concentración. Entonces, ¿por qué no aplicarlas para el aprendizaje de la competencia matemática?

A continuación, voy a compartir varias canciones que me han parecido interesantes sobre las tablas de multiplicar que podemos enseñar a nuestros alumnos:

En este video relacionan cada tabla con un estilo distinto: hip hop, boxeo,...
Musica original: © Victor Y Pablo Escalona 2013-2014 Registrado en ASCAP y SACVEN http://www.VictoryPabloEscalona.com


Este video me gusta mucho por la animación que tiene.
Agradecimientos a Doremi


Pero yo, personalmente, me quedo con Miliki y sus canciones sobre las tablas de multiplicar. Me encanta la rima que utiliza. Aquí os dejo sus videos para que le echéis un vistazo:












Ver otras entradas relacionadas:

Bibliografía empleada:

0 comentarios:

Publicar un comentario

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón" (Howard g. Hendricks)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...